Blogia
Rafael García Romero

Rafael García Romero recibe premio de cuento breve

Rafael García Romero recibe premio de cuento breve

Por: Taty Hernández Durán

El Ministerio de Cultura (MINC), entregó los premios del primer concurso “Minificción Ciudad del Ozama” organizado por la Dirección Nacional de Gestión Literaria.

El primero y segundo lugar fueron para Adrián Javier, con el texto La novia de DavidRafael García Romero, con Amenaza de beso, respectivamente; mientras que el tercer lugar fue para y Jesús Cordero, con Anselmo. A todos los ganadores se les otorgó un certificado de honor.

El acto, efectuado en la Sala de Arte Ramón Oviedo, estuvo presidido por el Ministro José  Rafael Lantigua. Le acompañaron el escritor Basilio Belliard, director Nacional de Gestión Literaria; licenciada Lourdes Camilo de Cuello, Viceministra de Patrimonio Monumental; y el escritor Pedro Antonio Valdez, Director Ejecutivo de la Feria Internacional del Libro.

De igual modo, las menciones de honor fueron otorgadas a Pedro Paulino, Esmeralda Matos, Aquiles Julián, Sheilly Núñez y Pedro Camilo.

En su intervención, el escritor Basilio Belliard expresó que, gracias al Ministerio de Cultura, la República Dominicana es uno de los primeros países que realiza un certamen de minificción.

Exhortó a los ganadores a seguir tejiendo historias mínimas y cincelando minificciones para  enriquecer la tradición de este género incipiente de las letras dominicanas.

Los jurados fueron los destacados narradores dominicanos Luis Martín Gómez y Pedro Antonio Valdez, así como el antologador mexicano, Lauro Zavala.

En esta primera versión del concurso de Minificción, se presentaron un total de 163 autores dominicanos.

0 comentarios